Al no lograr que el diálogo con los internautas se
estableciera con sus comentarios en el Blog he decidido hacerlo, a partir de lo
que recibo directamente por correo electrónico.
Por tanto, las preguntas, aunque así le llamaré también a
las sugerencias, no aparecerán por orden de recibidas ni de mayor o menor
importancia o relevancia, sino simplemente tal y como yo vaya encontrado los
correos. Y sobre la marcha las iré ordenando y actualizando según lo que me
sigan señalando, pues en definitiva desde un principio expliqué que estos
escritos están sometidos a la consideración de ustedes.
¿No temes con tu proyecto que en España hay ya muchas
editoriales de Literatura Oral y de Audio Libros? Tendrías que hacer algo muy
diferente y novedoso.
Si consultan a la FEDERACIÓN
DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA, a la Agencia del ISBN de España y a CEDRO
podrán comprobar que no existe una sola Editorial de Audio Libros en
España debidamente constituida a través de una sociedad Limitada o de otro
tipo. Lo que existen, a pesar de auto titularse Editoriales, son sitios que
hacen lo mejor que pueden para ganar algo de dinero y desgraciadamente la
calidad con que lo hacen no le ganan, muchas veces, adeptos a este formato
editorial.
Además, sólo en Madrid hay más Editoriales de libros
impresos que sitios comercializando en internet Audio Libros en todo el mundo.
¿Sabes que existen
programas informáticos que convierten el texto en audio de forma automática?
Lo que afirmas es muy cierto pero ¿realmente crees que pueda
competir con un elenco de actores profesionales el audio automático de un
programa informático?
Te
puedo garantizar que ni los invidentes quieren escuchar la hora
de un impersonal programa informático. Ej.: El reloj para ciegos que
es un éxito entre los que sí ven
Y por último te remito a un profesional que detesta el que
alguien quiera llamar Audio Libros a lo realizado por un programa informático: Foro con comentarios importantes
Para hacer Audio Libros hay que ser artista, creador y
después emprendedor, pero si la prioridad es ganar dinero y no disfrutar como
arte lo que se hace, mejor es no hacerlo.
Las Grandes
Editoriales españolas que han experimentado en el formato de Audio Libro han
renunciado a él para siempre. ¿Realmente esperas triunfar donde ellas han
fracasado?
Yo no soy el que voy a triunfar. Yo voy a aportar mi granito
de arena para que aquellos que lo deseen tengan a su disposición este válido
formato editorial.
Y se debe tener en cuenta que las grandes Editoriales tienen
la necesidad y la obligación de generar suficiente ganancias y sin embargo las
pequeñas e independientes Editoriales no tienen esa misma presión.
Los Grandes Grupos Editoriales han tenido malas experiencias
con este formato editorial y aún los que en estos momentos comercializan Audio
Libros, sin estar constituidos como Pequeñas Editoriales tampoco han
desarrollado una buena estrategia que les haya hecho ganar muchos adeptos. Yo
estoy seguro de que mí estrategia sí dará resultado.
Además, por muy grande que seas y mucho dinero que tengas no
siempre logras generar las mejores ideas. Sino fijémonos en las compras que
grandes empresas como Google o Facebook hacen de empresas pequeñas pero
exitosas y en desarrollo. Y cuando lo hacen, por lo general pasan a ser dueños
pero como socios y directores se quedan los creadores de la empresas pues ellos
compran la empresa, pero invierten en los emprendedores tenaces que las
llevaron adelante desde cero y en contra de todos los vaticinios.
Yo debo demostrar que puedo llevar adelante mí Editorial de
Audio Libros y Libros multimedia desde cero y en contra de todos los vaticinios.
Después, siguiendo la lógica, seré absorbido por algún gran Grupo Editorial.
¿Qué obras piensa
priorizar si logras constituir la Editorial?
Como ante todo lo que quiero es disfrutar lo que hago,
aunque también debo ganar para mí y los míos, mí prioridad serán los dos
Proyectos Culturales Comunitarios Internacionales que la Editorial mantendrá
siempre creciendo. Mientras que en algunos países el Trabajo Cultural
Comunitario es una forma de cumplir una sanción judicial, mí equipo y yo
disfrutamos recuperando lo invertido y ganando un poco para nosotros. Y a
partir de ahí comenzar a disfrutar la creación de otro proyecto que nos quede
aún mejor que el anterior.
¿Esperas obtener
mucho apoyo de las organizaciones de los discapacitados?
Mis Audio Libros y Libros Multimedia no han sido concebidos
para discapacitados, pero me causa mucho placer el descubrir que a ellos les
viene muy bien mí trabajo así que sin que fuera mí propósito he descubierto que
estoy haciendo algo accesible y por tanto sí espero que ellos y sus familiares
lo apoyen pues aunque nadie como ellos se merecen todos los apoyos económicos
que entidades, instituciones y personalidades les puedan brindar, estoy seguro
que también ellos y sus familiares sentirán un gran placer de que con la
cooperación de unos pocos de ellos, miles y millones de ellos y de otros, se
beneficiarán de sus pequeños aportes.
¿La Organización
Nacional del Ciego en España (ONCE) no produce Audio Libros?
Sí, ellos producen Audio Libros para los invidentes, ¿pero
tú crees que una sola editorial puede producir todos los Audio Libros que
necesiten los invidentes?
Además ellos emplean el sistema de grabación DAISY que les permite acogerse a la
ley y la ley dice que los libros adaptados para distribución a personas con
discapacidad están exentos de solicitar permiso a los poseedores de los
derechos de autor siempre que "carezcan de finalidad lucrativa, guarden
una relación directa con la discapacidad de que se trate, se lleven a cabo
mediante un procedimiento o medio adaptado a la discapacidad y se limiten a lo
que ésta exige".
Pero no todos los discapacitados son invidentes pues según
datos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más
conocido por sus siglas, CERMI
en España hay más de 3.8 millones de personas con discapacidad organizadas en
más de 7.000 asociaciones. Y a todas estas personas la ONCE no puede abastecer de todos
los necesarios Audio Libros, ni todos clasifican dentro de la ley según la cual
la ONCE
edita con DAISY (Preguntas y dudas sobre DAISY).
¿Por qué no le pide
apoyo a La Fundación ONCE?
¿Por qué no le pide
apoyo a La Fundación ONCE?
¿Por qué no le pide
apoyo a La Fundación ONCE?
¿Por qué no le pide
apoyo a La Fundación ONCE?
¿Por qué no le pide
apoyo a La Fundación ONCE?
No. No es un error. He repetido cinco veces la misma
pregunta porque de una u otra forma, muchas veces más, recibí la misma
pregunta, comentario o sugerencia.
Antes, mientras que ya había iniciado mí gestión con La Fundación
ONCE, que tan meritorio trabajo realiza, no debía
responderles. Hoy voy a compartir con ustedes en la página: ESCRITOS ENVIADOS A ENTIDADES, INSTITUCIONES y
PERSONALIDADES la
gestión realizada, la cual aunque de inmediato no arrojará un resultado que
ayude en la agilización de nuestra cooperación por razones que ellos me han
explicado sí deja las puertas abiertas para cuando ya esté establecido en
España.
¿Por qué si tiene las obras producidas y
editadas no las publica ya en la plataforma de crowdfunding?
Porque por bueno que
sea mí proyecto y el apoyo que recibirá de la plataforma de crowdfunding sé que
no alcanzará el presupuesto solicitado sin
una muy buena promoción pública que lo divulgue y estimule la participación
con aportes de los internautas, instituciones, fundaciones, entidades y todos
aquellos que puedan ayudarlo con sus aportes.
Y ese es el apoyo
con que aún no cuento y mientras que no lo tenga no publicaré el Proyecto YO TE CUENTO (1).
CONTINUARÁ……….
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