lunes, 6 de julio de 2015

PREGUNTAS FRECUENTES






Al no lograr que el diálogo con los internautas se estableciera con sus comentarios en el Blog he decidido hacerlo, a partir de lo que recibo directamente por correo electrónico.

Por tanto, las preguntas, aunque así le llamaré también a las sugerencias, no aparecerán por orden de recibidas ni de mayor o menor importancia o relevancia, sino simplemente tal y como yo vaya encontrado los correos. Y sobre la marcha las iré ordenando y actualizando según lo que me sigan señalando, pues en definitiva desde un principio expliqué que estos escritos están sometidos a la consideración de ustedes.


¿No temes con tu proyecto que en España hay ya muchas editoriales de Literatura Oral y de Audio Libros? Tendrías que hacer algo muy diferente y novedoso.

Si consultan a la FEDERACIÓN DE GREMIOS DE EDITORES DE ESPAÑA, a la Agencia del ISBN de España y a CEDRO podrán comprobar que no existe una sola Editorial de Audio Libros en España debidamente constituida a través de una sociedad Limitada o de otro tipo. Lo que existen, a pesar de auto titularse Editoriales, son sitios que hacen lo mejor que pueden para ganar algo de dinero y desgraciadamente la calidad con que lo hacen no le ganan, muchas veces, adeptos a este formato editorial.

Además, sólo en Madrid hay más Editoriales de libros impresos que sitios comercializando en internet Audio Libros en todo el mundo.

 ¿Sabes que existen programas informáticos que convierten el texto en audio de forma automática?

Lo que afirmas es muy cierto pero ¿realmente crees que pueda competir con un elenco de actores profesionales el audio automático de un programa informático?
Te puedo garantizar que ni los invidentes quieren escuchar la hora de un impersonal programa informático. Ej.: El reloj para ciegos que es un éxito entre los que sí ven

Y por último te remito a un profesional que detesta el que alguien quiera llamar Audio Libros a lo realizado por un programa informático: Foro con comentarios importantes

Para hacer Audio Libros hay que ser artista, creador y después emprendedor, pero si la prioridad es ganar dinero y no disfrutar como arte lo que se hace, mejor es no hacerlo.

Las Grandes Editoriales españolas que han experimentado en el formato de Audio Libro han renunciado a él para siempre. ¿Realmente esperas triunfar donde ellas han fracasado?

Yo no soy el que voy a triunfar. Yo voy a aportar mi granito de arena para que aquellos que lo deseen tengan a su disposición este válido formato editorial.

Y se debe tener en cuenta que las grandes Editoriales tienen la necesidad y la obligación de generar suficiente ganancias y sin embargo las pequeñas e independientes Editoriales no tienen esa misma presión.

Los Grandes Grupos Editoriales han tenido malas experiencias con este formato editorial y aún los que en estos momentos comercializan Audio Libros, sin estar constituidos como Pequeñas Editoriales tampoco han desarrollado una buena estrategia que les haya hecho ganar muchos adeptos. Yo estoy seguro de que mí estrategia sí dará resultado.

Además, por muy grande que seas y mucho dinero que tengas no siempre logras generar las mejores ideas. Sino fijémonos en las compras que grandes empresas como Google o Facebook hacen de empresas pequeñas pero exitosas y en desarrollo. Y cuando lo hacen, por lo general pasan a ser dueños pero como socios y directores se quedan los creadores de la empresas pues ellos compran la empresa, pero invierten en los emprendedores tenaces que las llevaron adelante desde cero y en contra de todos los vaticinios.

Yo debo demostrar que puedo llevar adelante mí Editorial de Audio Libros y Libros multimedia desde cero y en contra de todos los vaticinios. Después, siguiendo la lógica, seré absorbido por algún gran Grupo Editorial.

¿Qué obras piensa priorizar si logras constituir la Editorial?

Como ante todo lo que quiero es disfrutar lo que hago, aunque también debo ganar para mí y los míos, mí prioridad serán los dos Proyectos Culturales Comunitarios Internacionales que la Editorial mantendrá siempre creciendo. Mientras que en algunos países el Trabajo Cultural Comunitario es una forma de cumplir una sanción judicial, mí equipo y yo disfrutamos recuperando lo invertido y ganando un poco para nosotros. Y a partir de ahí comenzar a disfrutar la creación de otro proyecto que nos quede aún mejor que el anterior.

¿Esperas obtener mucho apoyo de las organizaciones de los discapacitados?

Mis Audio Libros y Libros Multimedia no han sido concebidos para discapacitados, pero me causa mucho placer el descubrir que a ellos les viene muy bien mí trabajo así que sin que fuera mí propósito he descubierto que estoy haciendo algo accesible y por tanto sí espero que ellos y sus familiares lo apoyen pues aunque nadie como ellos se merecen todos los apoyos económicos que entidades, instituciones y personalidades les puedan brindar, estoy seguro que también ellos y sus familiares sentirán un gran placer de que con la cooperación de unos pocos de ellos, miles y millones de ellos y de otros, se beneficiarán de sus pequeños aportes.

¿La Organización Nacional del Ciego en España (ONCE) no produce Audio Libros?

Sí, ellos producen Audio Libros para los invidentes, ¿pero tú crees que una sola editorial puede producir todos los Audio Libros que necesiten los invidentes?

Además ellos emplean el sistema de grabación DAISY que les permite acogerse a la ley y la ley dice que los libros adaptados para distribución a personas con discapacidad están exentos de solicitar permiso a los poseedores de los derechos de autor siempre que "carezcan de finalidad lucrativa, guarden una relación directa con la discapacidad de que se trate, se lleven a cabo mediante un procedimiento o medio adaptado a la discapacidad y se limiten a lo que ésta exige".

Pero no todos los discapacitados son invidentes pues según datos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI en España hay más de 3.8 millones de personas con discapacidad organizadas en más de 7.000 asociaciones. Y a todas estas personas la ONCE no puede abastecer de todos los necesarios Audio Libros, ni todos clasifican dentro de la ley según la cual la ONCE edita con DAISY (Preguntas y dudas sobre DAISY).


¿Por qué no le pide apoyo a La Fundación ONCE?
¿Por qué no le pide apoyo a La Fundación ONCE?
¿Por qué no le pide apoyo a La Fundación ONCE?
¿Por qué no le pide apoyo a La Fundación ONCE?
¿Por qué no le pide apoyo a La Fundación ONCE?

No. No es un error. He repetido cinco veces la misma pregunta porque de una u otra forma, muchas veces más, recibí la misma pregunta, comentario o sugerencia.

Antes, mientras que ya había iniciado mí gestión con La Fundación ONCE, que tan meritorio trabajo realiza, no debía responderles. Hoy voy a compartir con ustedes en la página: ESCRITOS ENVIADOS A ENTIDADES, INSTITUCIONES y PERSONALIDADES  la gestión realizada, la cual aunque de inmediato no arrojará un resultado que ayude en la agilización de nuestra cooperación por razones que ellos me han explicado sí deja las puertas abiertas para cuando ya esté establecido en España.


¿Por qué si tiene las obras producidas y editadas no las publica ya en la plataforma de crowdfunding?

Porque por bueno que sea mí proyecto y el apoyo que recibirá de la plataforma de crowdfunding sé que no alcanzará el presupuesto solicitado sin una muy buena promoción pública que lo divulgue y estimule la participación con aportes de los internautas, instituciones, fundaciones, entidades y todos aquellos que puedan ayudarlo con sus aportes.

Y ese es el apoyo con que aún no cuento y mientras que no lo tenga no publicaré el Proyecto YO TE CUENTO (1).

CONTINUARÁ……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario