miércoles, 8 de julio de 2015

CARTA ABIERTA A LA FILANTRÓPICA SHAKIRA


“CARTA ABIERTA A LA FILANTRÓPICA ARTISTA SHAKIRA”
                                                                                  

Estimada Shakira.

Desde el titulo de esta Carta Abierta he dejado claro a cuál de las Shakiras que en usted conviven me dirijo.

Ahora quiero dejar claro también que me dirijo a usted NO EN BÚSQUEDA DE ECONOMÍA, sino para que, si usted puede y quiere, se convierta en ese inevitable poquito de suerte que todo creador emprendedor necesita para darle el primer movimiento a la rueca de su proyecto.

En la entrada LITERATURA ORAL http://blogliteraturaoral.blogspot.com/2011/03/proyecto-editorial-social-de-literatura.html Usted encontrará pormenores de los proyectos que he financiado, producido y editados para que todos los siguientes sean AUTOFINANCIADOS, por lo cual aprovecharé esta Carta Abierta para decirle algunas cosas que no están en el Blog.

Gracias por ser una personalidad artística que no sólo piensa en ella, sino que de lo que tiene favorece a otr@s. Y si son niñ@s, mejor.

Es hermoso el poder leer aún el artículo de El País.com que entre otras cosas expresa:

Ellos saben el valor de su imagen, el valor de la foto. Por eso han decidido mostrarse al público tal como son y rentabilizar el gesto. La cantante y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira, y el jugador del Barcelona Gerard Piqué han posado desnudos ante el objetivo de Jaume de Laiguana para que todos sus amigos y fans se unan a un baby shower virtual para apoyar a los bebés desfavorecidos del mundo. Mientras otros famosos han posado para portadas y han cobrado por ello, esta pareja ha decidido hacerlo por una buena causa. ""La llegada de nuestro primer bebé es un momento único en nuestras vidas, por ello hemos querido invitarlos a nuestro baby shower en asociación con UNICEF, a través del cual se puede apoyar a bebés de todo el mundo que viven en condiciones de pobreza extrema, con el fin de ofrecerles un comienzo digno en la vida”, dice la invitación de Shakira y Gerard. “Gracias de corazón y reciban un abrazo grande”.

Gracias al noble gesto de usted y Piqué el 16 de enero del 2013 cuánt@s niñ@s no habrán sido beneficiados e incluso salvado su vida.

Yo la invito a que usted haga tan míos como suyos los Proyectos Editoriales Sociales de Literatura Oral Infantiles y Juveniles (LIJ) con los cuales también, a más largo plazo, podremos salvar vidas pues aquel que recibe educación e inclinación a la literatura y la lectura, en cualquiera de sus formatos editoriales, podrá disponer de una herramienta cultural que l@ ayudará a una vida mejor.

Por otro lado, nuestros actuales proyectos serán tan sólo el inicio de un largo camino, pues año tras año y en la misma fecha que lancemos estos primeros, como puntas de lanzas, estaremos lanzando los otros. Pero única y exclusivamente si los propios beneficiarios de los proyectos deciden que los productos que reciben tienen la calidad y brindan los beneficios educacionales y culturales que sus vástagos necesitan. (Los padres, educadores y todos aquellos que tienen que ver con la preparación, promoción a la lectura y educación de los niñ@s y jóvenes serán los responsables de que a los destinatarios finales, niñ@s y jóvenes, lleguen y continúen llegando estos proyectos)

Usted, entre otras tantas cosas, creó a finales de los años 1990 La Fundación sin ánimo de lucro que lleva por nombre Fundación Pies Descalzos. Ha donado millones para inversiones en proyectos educativos en Latinoamérica. Ha sido a principios de 2009, parte de la creación de la  institución educativa y centro comunitario Fundación Pies Descalzos. Ha recaudado dinero de diferentes formas para la lucha contra la pobreza. Y el 27 de octubre de 2014 (casualmente fecha de mí aniversario de nacimiento hace ya 64 años), presento en Barcelona una colección de juguetes para niños de 0 a 18 meses con la firma Fisher-Price, llamada "Primeros Pasos", los cuales fueron diseñados teniendo en cuenta las preferencias de su hijo Milan, y las ventas de los juguetes han sido destinadas a “poder seguir generando beneficios para desarrollar más iniciativas de desarrollo infantil temprano en Latinoamérica”.

Hoy yo la invito a ser la madrina y patrocinadora (patrocinio no quiere decir financiamiento según el diccionario) de estos Proyectos Editoriales Sociales que deberán AUTOFINANCIARSE si los beneficiarios deciden no dejarlos fenecer.

Considero correcto el realizar aportes y donaciones para los más necesitados, pero también podemos igualar los beneficios con nuestros Proyectos Editoriales Sociales de Literatura Oral Infantil y Juvenil (LIJ) de los más necesitados y los menos necesitados. De los discapacitados y los que no lo son. De los que decidan aportar para que se sigan presentando todos los años nuevos proyectos y los que decidan descargar y no aportar o no puedan aportar.

Estos Proyectos, entre otras cosas, serán una herramienta más para brindarle a niñ@s y jóvenes estímulo a la lectura y a la educación.

En octubre de 2011 el presidente de los Estados Unidos Barack Obama la nombra asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los hispanos.

Si logro captar su atención y el poco tiempo que queda nos lo permite (se admiten sugerencias) nuestros proyectos se comenzarían a promocionar el 6 de enero (Día de Los Reyes Magos) para ir conformando alrededor de usted, Piqué y Milan, un pequeño equipo de personalidades afines a ustedes que inviten a sus seguidores de Twitter a descargar y aportar por el proyecto infantil y por el proyecto juvenil. Y el día de la presentación y arrancada oficial sería el 22 de enero que según he leído es la fecha del nacimiento de Milan Piqué Mebarak.

MÍ SUEÑO y ojalá se convierta en el suyo, es que cuando ya Milan Piqué Mebarak tenga su primer hijo aún cada año se sigan promoviendo los dos nuevos proyectos. Y que ya exista un respetable catálogo que millones de padres, educadores y otros estarán descargando GRATUITAMENTE.

Aunque los proyectos podrán descargarse desde el primer momento, sin condicionante alguna, aporten o no aporten los que descarguen, hay límites que hay que fijar pues esto que he ideado es un estilo nuevo y con riesgos propios dentro de la modalidad del “crowdfunding” (financiamiento de masas). Los límites creo que deben ser de períodos de cuatro meses cada uno. No para quitar los proyectos si no han recaudado el presupuesto solicitado, sino para que después de alcanzado el presupuesto los proyectos no puedan seguir recaudando más allá del cuatrimestre en que hayan alcanzado el presupuesto.

Y propongo (se admiten sugerencias) que todo aquello que supere el presupuesto solicitado durante el período cuatrimestral en que se encuentre, se divida en cuatro partes y estas irán a las arcas de:
1.    La UNICEF de España, donde se realizaría todo.
2.    La UNICEF de Colombia.
3.    La UNICEF de Cuba.
4.    El autor de los proyectos actuales que continuará produciendo los otros nuevos proyectos para el siguiente año. (En los crowdfunding actuales todo lo que sobre pasa el presupuesto solicitado va a parar al autor del proyecto)

Como le dije, he hablado en esta Carta Abierta de cosas que no están en el Blog. Y también he hablado como si ya usted se hubiera “enamorado” de los proyectos.

Ahora sólo puedo esperar para saber si es usted el “poquito” de suerte que me ayuda a poner en movimiento la rueca.

Le saluda. (Por favor, contactarme por correo electrónico pues internet casi no me es accesible)

Mendaro Gregory
Promotor de Literatura Oral
Editor, Autor, Director, Actor
E mail:
mgregory@literaturaoral.com
Telf: (53 7) 832 1602
Móvil: 53 71 69 66






2 comentarios:

  1. Muy buena esta carta y su iniciativa a una labor tan noble y necesaria para todos los niños. Ojala Shakira pueda leerla y ofrezca algun tipo de apoyo.
    Saludos
    Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Martina.

      Gracias por sus buenos deseos. Y aprovecho para aclarar que la carta a Shakira no es actual sino una de las tantas gestiones que durante años he realizado a favor del Proyecto Editorial Social de Literatura Oral, sin fines de lucro.

      Comparto estas informaciones para que los internautas conozcan algunas de las gestiones realizadas.

      La gestión actual es una sola. Lograr, en algún momento, la atención de Mark Zuckerberg, tal y como ya le hemos solicitado: CARTA ABIERTA A MARK ZUCKERBERG (https://www.facebook.com/mendaro.gregory/posts/10208783007954212)

      Gracias una vez más por sus buenos deseos.

      Mendaro.

      Eliminar